sábado, 28 de enero de 2012

Gianmarco se pronuncia sobre la Ley SOPA; "no grabo discos para regalarlos"

Gianmarco se pronuncia sobre ley sopa


“No grabo discos para regalarlos”. Gianmarco se pronuncia sobre ley sopa

Finalmente Gianmarco Zignago sentó su postura frente a la denominada Ley SOPA (Stop Online Piracy Act, sus siglas en inglés) proyecto de ley introducido en la Cámara de Representantes de Estados Unidos el pasado 26 de octubre de 2011, con el objetivo de ampliar las capacidades de los propietarios de derechos intelectuales para “supuestamente” combatir el tráfico de contenidos en Internet y productos protegidos por derechos de autor o por la propiedad intelectual.

El proyecto de ley permitirá al Departamento de Justicia y a los propietarios de derechos intelectuales obtener órdenes judiciales contra aquellas webs o servicios que permitan o faciliten un supuesto infringimiento de los derechos de autor.

El cantautor peruano descarta estar a favor del proyecto de ley, pero tampoco ocultó su malestar por sentir que los piratas le “roban directamente de sus bolsillos”.

“Estoy en contra del SOPA o PIPA. La libertad que existió en Internet desde su creación no debe ser restringida, ¿está claro?, pero detesto la piratería y a todos los que se llenan los bolsillos con mi trabajo y, para colmo, sin pagar impuestos. Los que quieran bajar canciones, programas y películas gratis, pues que lo hagan, en su conciencia queda si está bien o mal”, escribió en su cuenta en Facebook.

“Detrás de un disco hay más de 50 personas que trabajan y no lo hacen gratis. ¿Tu trabajas gratis? El discurso, que, gracias a Internet la gente conoce mi trabajo es cierto, pero de ahí a descargar canciones y discos gratis, no me parece, están robando”.

“Muchas veces la gente se queja que los discos son muy caros; sin embargo, viene un artista extranjero al Perú para algún concierto y no tienen ningún problema en pagar entre 500 y mil 500 soles para verlo; si yo cobrará eso, no quiero siquiera imaginar todo lo que me dirían. Yo no grabo discos para regalarlos, y para combatir la asquerosa piratería los pongo a un precio accesible. Ser músico es una carrera, un trabajo como cualquier otro y merece ser respetado”, aseveró Gianmarco.



Comentario del editor: Es muy difìcil y quizà inapropiado ser juez y parte; porque tambièn vivo del arte aunque no hago grabaciones, pero, sè muy bien el esfuerzo y lo costoso que es grabar un CD de alto "performance"; entonces, hacer todo este esfuerzo e invertir tanto para que otro lo obtenga gratis y ¡ojo!, las pàginas que ofrecen las descargas gratuitas ¡SÎ! estàn ganando desde que uno hace clic en su pàgina.

En el Perù -y lo digo por experiencia propia- el artista es "tenido a menos", jamàs es considerado -aunque deberìa- como a un Ingeniero, mèdico, abogado, etc. es decir, como un profesional, se le trata como alguien que fracasò en sus estudios profesionales y por eso se metiò de mùsico, incluso hay personas que piensan y dicen que a uno "le pagan por divertirse"; entonces, con estos falsos conceptos de contenido, con esta absurda forma de pensar ¿còmo podemos esperar que el pùblico comprenda nuestra posiciòn?, ¡imposible!.

Se nos ha dicho con gran acierto que, nuestra sociedad debe cambiar y ¿por dònde debemos comenzar? pues, debemos empezar por cambiar nuestra forma de pensar, eliminar esos falsos conceptos de contenido que tenemos sobre los artistas y en especial de los mùsicos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario