lunes, 30 de enero de 2012

Piden la renuncia de la Ministra Baca

Jueves 15 de septiembre del 2011


"El congresista fujimorista Julio Rosas dijo que en casi dos meses como ministra de Cultura ha estado 31 días fuera de su despacho.

Rosas también cuestionó al presidente Humala por la designación. (Canal N)
El congresista fujimorista Julio Rosas Huaranga, a la sazón titular de la Comisión de Cultura, pidió hoy la renuncia de la titular el sector, Susana Baca, quien no asistió al referido grupo de trabajo para que exponga su plan de trabajo porque, como se sabe, está de licencia 16 días, periodo que coincide con una gira musical que hará por Europa.

“Se excusó y sabemos que está fuera del país (...) ya lleva 31 días fuera de su despacho, en un periodo de casi dos meses, pese que se están viviendo momentos de profunda crisis en la Biblioteca Nacional”, dijo el legislador.

En ese sentido, cuestionó que el presidente Ollanta Humala haya designado a Baca en el cargo pese a que ya tenía 47 compromisos pactados para cantar en el extranjero. “Debe dejar el cargo inmediatamente (...) personalmente pido que presente su renuncia”, agregó.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/1303306/piden-renuncia-ministra-baca

Comentario del Editor:

¿Racismo?; francamente, no me extrañarìa si ese fuera el mòvil.

¿"Boycot" polìtico al gabinete para ponerle trabas al Presidente Humala?; viniendo de los fujimoristas podrìa sonar a venganza. Quizà.

¿La subestiman -como a todo el que se dedica al arte- porque es artista, cantante? si fuera Ingº, doctora o abogada, ¿la tratarìan igual? Tengamos presente que la Sra. Susana Baca estudiò Educaciòn en la Universidad Enrique Guzmàn y Valle, "La Cantuta" en donde se graduò en 1968. Esta misma institución le concedió el 20 de noviembre del 2009 el Doctorado Honoris Causa. Es algo que desconocen muchas personas incluso, algunos congresistas que opinaron "...asì vamos a terminar nombrando a Eva Ayllòn como ministra". Esto dice mucho, a buen entendedor, pocas palabras.

Dizque el Sr. Congresista Julio Rosas que pide -practicamente ordena, manda- su renuncia porque màs està de licencia fuera de su despacho y no trabaja; pregunto, ¿lo mismo opina y con el mismo ènfasis de la Alcaldesa de Lima? parece que no.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario