sábado, 4 de febrero de 2012

Raùl Garcìa Zàrate: Patrimonio Cultural Vivo del Perù

Raúl García Zárate, abogado de profesión, músico autodidacta (pero con método y estudio) con más de 60 años de trayectoria artística, nació el 12 de Diciembre de 1931 en la ciudad de Ayacucho (Perù). Interpretó la guitarra desde la edad de ocho años y ofreció su primer recital a los doce años en su tierra natal.
Ha ofrecido conciertos de guitarra en diferentes países como Ecuador, Colombia, Bolivia, Chile, Venezuela, Argentina, Estados Unidos, México, Paraguay, Uruguay, Cuba, España, Francia, Hungría, Bélgica, Suiza, Alemania, Finlandia, Suecia, Noruega, Japón, China, y en todos los principales teatros, universidades, emisoras radiales y canales de televisión de todo el Perú
Se han  editado y publicado sus arreglos para guitarra en Alemania y en el Perú; así como también la realización de diferentes documentales, grabaciones de marcos musicales y sincronizaciones para películas y/o documentales nacionales y extranjeras, asimismo diferentes realizaciones de programas especiales para la televisión peruana y europea.

Intérprete de música andina, de la Sierra del Perú la cual siendo tan informal y hasta artesanal supo con arreglos de alto nivel técnicos, darle el matiz de una obra clásica.
Téngase presente que en la mayoría de estas obras la 6ª cuerda está afinada en RE (D), porque de esta manera con los bordones acompañan la melodía de las cuerdas agudas; ¿curioso verdad? Y en algunos casos, no sólo da la apariencia de dos guitarras, sino, hasta de tres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario